voluntariado

¡Únete a nuestro equipo de voluntarios y sé parte del cambio positivo en la Fundación Cleardent! En nuestra organización, estamos comprometidos con el desarrollo de proyectos que impactan directamente en la vida de las personas más vulnerables.

WhatsApp Image 2023-10-19 at 11.24.57.jpeg

F U N D A C I Ó N

Uno de nuestros proyectos principales es ESA SONRISA, donde buscamos humanizar los espacios hospitalarios infantiles, brindando alegría y confort a los niños que se encuentran en tratamiento. También llevamos a cabo el proyecto de ODONTOLOGÍA SOLIDARIA, donde proporcionamos tratamiento dental conservador a personas en extrema vulnerabilidad, quienes son referidas por asociaciones como Cáritas y Diaconia.

Además, desarrollamos el proyecto de TALLERES DE HIGIENE BUCODENTAL, impartiendo educación y conciencia sobre la importancia de una buena higiene oral en centros educativos. Estos son solo algunos ejemplos de los diversos proyectos en los que puedes participar como voluntario.

Al unirte a nuestro equipo, no solo tendrás la oportunidad de marcar una diferencia significativa en la vida de las personas, sino también de adquirir experiencia valiosa en el campo dental y trabajar junto a profesionales comprometidos.

No importa cuál sea tu experiencia o habilidades, cada persona cuenta. Si estás interesado en ser voluntario y formar parte de nuestros proyectos para crear un impacto positivo en la sociedad, contáctanos hoy mismo. ¡Esperamos contar con tu apoyo y compromiso!

¿Qué es ser voluntario de fundación Cleardent?

Ser voluntario representa la oportunidad de dar a otro un poco de nosotros, es sembrar la semilla de ejemplo, amor, dedicación y compromiso. Tiene por objetivo ayudar a las personas vulnerables y a sus comunidades. Una persona que hace trabajo voluntario realiza, por decisión propia, alguna actividad de tiempo completo o parcial sin recibir ningún tipo de remuneración. En el  voluntariado se trabaja con fines solidarios o altruistas, en beneficio de la comunidad o en apoyo a una asociación civil. En el caso de Fundación Cleardent nuestros voluntarios contribuyen directamente en la ejecución de los proyectos que estamos realizando. ¡ No sería posible realizarlos sin su ayuda!

¿Qué te proporciona ser voluntario?

Las motivaciones que más nos dicen nuestros voluntarios son: necesidad personal de ayudar a los demás, necesidad personal de hacer algo útil, de sentirse capaz, necesidad de conocer nuevas experiencias, de relacionarse con gente similar.

Realizar voluntariado aumenta la confianza en uno mismo, la autoestima y la satisfacción vital. Hacer algo bueno por los demás te hará sentirte realizado y orgulloso de ti mismo. Y cuanto mejor te sientas contigo mismo, más probable será que tengas una visión más positiva de la vida y del futuro.

Según recientes estudios científicos, el trabajo voluntario mejora nuestra salud física y mental, baja la tasa de mortalidad, disminuye el riesgo de depresión y otras enfermedades mentales, mejora los niveles de colesterol y la salud cardiovascular, entre otros.

¿Qué es voluntariado de salud?

El voluntariado es un complemento adecuado a los servicios de salud, especialmente en atención primaria, en el sentido de que pueden aportar aquellos cuidados que superan las posibilidades y funciones de los profesionales sanitarios. En Fundación Cleardent tenemos voluntariado en los proyectos de  Odontología Solidaria y Humanización de espacios hospitalarios, ambos proyectos relacionados con la salud. ¡Nuestros voluntarios trasladan continuamente la amabilidad y gratitud con la que son tratados por parte de nuestros usuarios!